Viernes, 24 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Piden aumento del 13 por ciento — Gas

Piden aumento del 13 por ciento — Gas

15 Noviembre 2017

Esta semana se desarrollan las audiencias públicas para tratar los aumentos en las tarifas de gas en todo el país.

Las empresas Gas Natural BAN y Metrogas, que suministran el gas en el Gran Buenos Aires, presentarán su propuesta en la audiencia pública que a partir de las 9:00 horas se realizará en el Teatro de la Ribera, ubicado en la avenida Pedro de Mendoza 1821 del barrio de la Boca en esta capital.

Por el momento, trascendió que las subas rondarían el 40%.

De acuerdo con ese escalonamiento gradual de aumentos el precio del gas debía pasar en octubre de u$s 3,77 a u$s4,19 con un aumento del 11,1%, que ahora llegaría al 19% porque se añadirá un 7,7% por la devaluación del peso.

Walter Pavan, de Camuzzi Gas Pampeana y Gas del Sur, dijo que el porcentaje de aumento de tarifas según el IPIM es inferior a la suba de Construcción (22%) y de los índices de precios al consumidor (18%) y de salarios (17% hasta julio), frente a precios de insumos que crecieron mucho más: 48% los electrodos, 35% el odorante, 27% la nafta súper, 23% la distribución de facturas, etc.

Además detalló que la variación en el monto de distribución en la factura mensual que recibirá un usuario de la subzona Buenos Aires será de $46, en Bahía Blanca $50, en La Pampa norte $34 y en La Pampa sur $42 (esta última provincia recibe el subsidio nacional).

Representantes de Transportadora de Gas del Sur (TGS) y de las distribuidoras Camuzzi Gas Pampeana y Gas del Sur solicitaron aumentos de tarifas desde diciembre.

Según las resoluciones del Gobierno, las empresas "deberán presentar los nuevos cuadros tarifarios propuestos, junto con los cálculos de donde surjan los coeficientes de adecuación utilizados antes del 6 de noviembre de 2017 a fin de facilitar el acceso a la información de los interesados".

Piden aumento del 13 por ciento — Gas