Miércoles, 13 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Pemex ofrece gasolineras en un mes

Pemex ofrece gasolineras en un mes

15 Noviembre 2017

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció este miércoles el lanzamiento de la Franquicia Pemex con el objetivo de brindar una mejor atención a los clientes finales y fortalecer su marca ante la mayor competencia en el mercado mexicano.

Durante el Relanzamiento de la Franquicia Pemex, el director de la empresa productiva de Estado, José Antonio González Anaya, comentó que lo que más le interesa a gasolineros y a consumidores, es el precio. "Hemos mejorado nuestros procesos para ofrecer mejor servicio a los consumidores, fortaleciendo el valor de nuestras marcas".

Anunció que partir de ahora Pemex tendrá una ventanilla única en la cual se podrán realizar todos los trámites; una nueva oficina comercial en la que se solucionarán los problemas de los concesionarios y el compromiso de autorizar los contratos de franquicia en menos de un mes, cuando antes llegaban a tardar hasta un año.

Ante más de dos mil gasolineros, González Anaya afirmó que gracias a la Reforma Energética, existe la oportunidad de crear un mercado de gasolinas distinto y diverso, donde Pemex ofrecerá condiciones competitivas en precio y servicios de valor agregado.

Recordó que Pemex tiene diversos socios con quienes ya trabaja en exploración, explotación, logística y servicios auxiliares, por lo que ahora es momento de tener socios para comercializar los productos de su marca.

El director general de Pemex Transformación Industrial, Carlos Murrieta, resaltó por su parte que se crearán nuevos esquemas de inversión para generar a los franquiciatarios ingresos adicionales a la venta de combustibles.

Asimismo, mencionó el mejoramiento de la calidad de los combustibles, al agregar a las gasolinas Magna y Premium aditivos de última tecnología; "una fórmula exclusiva con componentes que maximizan las características de desempeño, limpieza y calidad".

Otro de los cambios anunciados por Anaya es que existirán varios esquemas comerciales para asociarse con personas que también comercialicen otras marcas en una misma gasolinera, así como esquemas de fidelidad a los franquiciatarios y arreglos de localización con los servicios de Waze y otras redes, lo mismo que arreglos con tiendas de conveniencia y restaurantes, baños limpios y litros de a litro.

De igual forma, mencionó que Pemex abrió dos opciones para la distribución al mayoreo: como comercializador independiente sin marca y para distribuidor asociado con marca de gasolinas y diésel Pemex.

La nueva imagen de la franquicia abarcará a las estaciones de servicio "que garanticen un servicio de calidad y honestidad".

Transformar las estaciones de servicio de las zonas metropolitanas de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey desde el mes de diciembre.

La segunda, transformar las estaciones de servicio en 59 zonas metropolitanas del Sistema Urbano Nacional y en autopistas y carreteras primarias de alta afluencia, a partir de enero del próximo año.

Pemex ofrece gasolineras en un mes