Viernes, 24 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » No habrá reunión con el Gobierno en República Dominicana — Oposición venezolana

No habrá reunión con el Gobierno en República Dominicana — Oposición venezolana

15 Noviembre 2017

El diputado a la Asamblea Nacional (AN, Congreso) por la MUD, Luis Florido, dijo que la decisión del bloque se debe a que el gobierno no ha invitado a esta nueva cita a los cancilleres de México, Chile, Bolivia y Nicaragua, países que acompañan el proceso así como al de Paraguay.

El pasado 9 de noviembre la MUD y el gobierno manifestaron su disposición de continuar con la agenda de conversaciones en Santo Domingo.

El parlamentario Ángel Álvarez Gil dijo a Sputnik que uno de los factores que ha hecho fracasar los intentos de diálogo es que no hay el mínimo de confianza entre las partes.

"Exigimos seriedad y cumplimiento en estos difíciles momentos para el país".

"En este contexto, Álvarez Gil instó al Gobierno a dar muestras de confianzas "no solo de palabra sino de acción"; al tiempo que instó a todos los involucrados a asumir el costo político que este hecho implica".

Señaló que la idea que tiene la oposición está apegada a los requerimientos planteados desde un principio: condiciones democráticas favorables, libertad para los presos políticos, restitución de las funciones de la Asamblea Nacional y la apertura de un canal humanitario para los venezolanos.

"Estamos listos para abordar una negociación con el gobierno y que este proceso nos lleve a una negociación seria, con países serios, como la presencia de la Unión Europea, el Grupo de Lima y la ONU que estaba interesada en este acuerdo", declaró Florido el día que hizo el anuncio de un nuevo diálogo con el régimen.

No habrá reunión con el Gobierno en República Dominicana — Oposición venezolana