Viernes, 24 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Multimedios cubre pago por sus nuevos canales de tv

Multimedios cubre pago por sus nuevos canales de tv

15 Noviembre 2017

La cantidad pagada es relacionada a las ciudades ganadas por empresas de Grupo Multimedios en la pasada licitación IFT-6 de canales de televisión digital terrestre, que realizó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

Las nuevas estaciones de televisión digital tendrán presencia en 17 entidades federativas, como Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, la Ciudad de México y el área metropolitana, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Nuevo León, entre otras.

El IFT informó que el monto total de las contraprestaciones por los 32 canales fue de mil 614 millones de pesos, por parte de los 13 licitantes.

Entre el 18 y el 20 de diciembre de este año se tiene previsto entregar los correspondientes títulos de concesión de espectro radioeléctrico para uso comercial con una vigencia de 20 años, y en su caso, de concesión única con una vigencia de 30 años.

A partir de la entrega de los títulos de concesión correspondientes, los concesionarios contarán con 60 días hábiles para presentar al Instituto su propuesta técnica para cada uno de los canales obtenidos. Una vez aprobada ésta, los concesionarios tendrán 180 días hábiles para iniciar la prestación del servicio público de televisión radiodifundida.

Los nuevos canales se suman a 123 que conforman la cadena nacional y con estos se incrementa en 33 por ciento el número de canales de televisión en México.

Multimedios cubre pago por sus nuevos canales de tv