Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Morena exige disculpas por grito ¡eh, puto! PRI lo niega

Morena exige disculpas por grito ¡eh, puto! PRI lo niega

15 Noviembre 2017

Aunque en videos se escucha que diputadas del PRI lanzaron en el Congreso el grito homofóbico que suele escucharse en los estadios, el coordinador de los diputados priistas, César Camacho, dijo este martes que las legisladoras no gritaron "eeh puto", sino "bruto" a Ariel Juárez, de Morena, en medio de la discusión por el presupuesto.

En el inicio de la sesión, la coordinadora Rocío Nahle lamentó las expresiones homofóbicas que hicieron las diputadas y citó la presentación de un punto de acuerdo para que haya dicha disculpa.

La líder lopezobradorista acusó a los priistas de ingerir bebidas alcohólicas en el pleno, durante la sesión y violar así el código de ética del órgano legislativo.

"Las expresiones elitistas, clasistas que han estado haciendo, no son de ahora".

"Estaban muy alteradas desde antes (de las agresiones al morenista), estuvieron de forma ofensiva, sobre todo con la diputada Sara Paola (Félix), ofensivas desde antes de que ella subiera a Tribuna a hacer sus reservas, ya desde abajo la estaban agrediendo. Hace un año, nos dijeron que éramos los diputados del barrio, y sí es cierto, somos del barrio y el barrio nos respalda", dijo la morenista.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, les pidió a las legisladoras que se dirigieran a sus compañeros con el debido respeto y provocó varios murmullos de desaprobación.

Incluso, señaló que ya el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) busca a las dos diputadas para abrirles un proceso. "El PRI va a seguir ciñéndose a la ley y al Código de Ética, y que nos someteremos al escrutinio, pero para que quepa desagravio, tiene que haber agravio, y el PRI no agravio a nadie en los términos que se están diciendo, No va haber disculpa, porque no hay agravio".

El legislador Ariel Juárez continuó con su discurso de la tribuna de la Cámara de Diputados y las legisladoras subieron el tono de su coro.

"Es el clásico provocador de la Cámara". Calificó la actuación de las diputadas como "homofobia institucional", ya que se da cuando servidores públicos hacen comentarios discriminatorios hacia un género o utilizan lenguaje peyorativo.

"Fue una broma, fue como un juego que observé entre ellas, estaba en la fila de atrás, yo no participé en ella", mencionó Monroy, además de criticar al diputado Juárez de Morena, quien gritó "corruptos y traidores" a los que aprobaron el presupuesto.

Morena exige disculpas por grito ¡eh, puto! PRI lo niega