Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » MINSA inicia Jornada Nacional de Vacunación contra la Influenza

MINSA inicia Jornada Nacional de Vacunación contra la Influenza

15 Noviembre 2017

El Ministerio de Salud empezó este lunes la Jornada Nacional de Vacunación contra la influenza.

Resaltó que a la fecha se ha tenido una muy buena respuesta por parte de la comunidad, pero subrayó la importancia de que las personas acudan a la unidad de salud que les corresponde a aplicarse la vacuna.

Debido a que en los últimos días la temperatura nuevamente bajó, la dirección Municipal del Servicio Médico recomendó cuidar a los niños menores de 5 años y a adultos mayores, pues son más vulnerables y vacunarse contra la influenza en cualquiera de los consultorios médicos gratuitos establecidos en el municipio.

La doctora Carolina Dávila, Directora del SILAIS Managua, dijo que la jornada se extenderá hasta el 16 de diciembre, y que la meta en la capital es vacunar a 47 mil personas contra la Influenza.

Con el propósito de prevenir este padecimiento, se exhorta a los padres de familia a acudir a su Centro de Salud más cercano para que sus hijos y abuelitos puedan recibir esta vacuna que se aplica a lo largo de todo el año.

Al respecto, la titular de la mencionada dependencia municipal, Lucía Martha Ramírez Rodríguez, informó que la influenza es una enfermedad aguda de las vías respiratorias, causada por el virus de la influenza.

MINSA inicia Jornada Nacional de Vacunación contra la Influenza