Viernes, 24 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Lovullo y Molitor fueron elegidos mánagers del año

Lovullo y Molitor fueron elegidos mánagers del año

15 Noviembre 2017

Molitor es apenas el segundo hombre que entra al Salón de la Fama como jugador y posteriormente gana un premio como mánager.

Pero cada cual siguió un camino muy distinto para obtener este galardón otorgado ayer. Antes de Molitor, el único en lograrlo había sido Frank Robinson.

"Yo seguí creyendo", dijo Molitor al recordar la forma en que ayudó a que el equipo se recuperara de ese momento tenso.

No se cumplieron los pronósticos al darse a conocer los ganadores de los premios de Manejadores del Año con Paul Molitor, de los Mellizos de Minnesota, como el elegido en la Liga Americana y Torey Lovullo, de los Diamondbacks de Arizona, el preferido en la Liga Nacional.

Durante su primera campaña completa como piloto en las mayores, Lovullo fomentó una cultura de comunicación con los Diamondbacks.

Y desde luego, Lovullo amó el acuerdo alcanzado a la mitad de la temporada para adquirir al toletero J.D.

Lovullo acaparó 18 votos al primer puesto, para llevarse el premio en la Liga Nacional.

La votación se completó previo al comienzo de los playoffs, en la que los Astros se consagraron campeones del "Clásico de Otoño" el primero que consiguen en sus 56 años de historia.

Roberts y Black recibieron votos al primer lugar, lo mismo que Craig Counsell, de Cerveceros de Milwaukee, y Dusty Baker, quien no continuará como manager de Nacionales de Washington.

Molitor, un miembro del Salón de la Fama, es el tercer dirigente de Minnesota que gana el "Mánager del Año", después de Tom Kelly (1991) y Ron Gardenhire (2010).

Por su parte, Lovullo cosechó 18, cinco y seis papeletas de dichas posiciones para sumar 111 unidades y superar a Dave Roberts, de Dodgers de Los Ángeles, y Bud Black, de Rockies de Colorado.

Lovullo y Molitor fueron elegidos mánagers del año