Viernes, 24 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » La Legislatura bonaerense aprobó el Presupuesto 2018

La Legislatura bonaerense aprobó el Presupuesto 2018

15 Noviembre 2017

El proyecto de ley que presentaron el presidente de la Cámara de Diputados por un lado, y el vicegobernador Daniel Salvador, por otro, fija un nuevo tope al gasto legislativo de 1,2 % respecto del Presupuesto General provincial en procura de lograr un ahorro de $ 2500 millones.

Mientras la izquierda se opuso tajantemente a todos los textos, el Frente Renovador de Sergio Massa aseguró al inicio de la sesión que acompañaría el Presupuesto, pero cuestionó algunos puntos de la reforma fiscal, el revalúo inmobiliario -que elevará hasta un 75% el valor del impuesto- y la creación de un nuevo impuesto a las cooperativas. El foco de las inversiones provinciales estará en las obras públicas y la inversión social, según adelantó el Ejecutivo.

Las Cámaras de diputados y senadores bonaerenses concretaron por ley reducir de 1,6% al 1,2% su proporción respecto del presupuesto general de la provincia, modificación que permitir cumplir con un recorte del gasto, como lo pidió la gobernadora María Eugenia Vidal. Seguimos apostando a los que menos tienen y por ello el sentido del aumento del 33 por ciento en los programas sociales”, destacó el diputado oriundo de Bolívar.

“El proyecto refleja dos ejes centrales: obra pública e inversión social.

Sobre la Ley Impositiva, Daletto destacó que “tiene un objetivo claro, que es converger hacia una estructura tributaria eficiente, con mayor participación de impuestos que graven más a lo patrimonial y una reducción del peso de los impuestos a los sectores productivos”.

La Legislatura bonaerense aprobó el Presupuesto 2018