Viernes, 24 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » HTC presentó un casco autónomo de realidad virtual

HTC presentó un casco autónomo de realidad virtual

15 Noviembre 2017

14 de Noviembre de 2017 Tiene el poder de un casco de RV de alta gama, pero es todo-en-uno y no necesita cables ni sensores externos.

En mi conversación anterior con el presidente chino de HTC Vive, Alvin Wang Graylin, mencionó que el mercado chino en constante crecimiento ahora tiene más de 400 vendedores de pantallas montadas en la cabeza VR, y no gracias a sus diferentes tiendas de aplicaciones, APIs más accesorios, los desarrolladores no están Estoy dispuesto a lidiar con la molestia de cubrir todos los dispositivos por relativamente poco rendimiento.

La principal característica de los nuvos HTC Vive Focus es su sistema de seguimiento de 6 grados de libertad (6DoF). El hardware está todo en su interior. Viene a ser un sistema con el que no hacen falta estaciones externas ni sensores, ya que según HTC es capaz de rastrear la posición del usuario en cualquier sitio, incluidos trenes o aviones.

"Ahora básicamente puedes hacer la mayoría de las cosas que podrías hacer en una máquina de gama alta en una versión independiente", agregó el directivo en diálogo con la prensa. Se trata de un proyecto conjunto con Qualcomm del que ya nos dieron algunas pistas el pasado mes de julio, unas gafas VR exclusivas de momento para el mercado chino que van a caballo entre proyectos como las Google Daydream y las HTC Vive originales.

Al tratarse de un periférico independiente, el HTC Vive Focus utilizará Vive Wave, tecnología que funcionará como sistema operativo y plataforma de contenido. HTC tenía planeado lanzar esta clase de dispositivo en EE.UU. y otras partes del mundo ejecutando Daydream, pero Google confirmó que las gafas de realidad virtual independientes de HTC con Daydream han sido canceladas.

Hasta ahora, este ecosistema tiene doce socios de hardware en China, incluyendo empresas como 360QIKU, Baofengmojing, Coocaa, EmdoorVR, Idealens, iQIYI, Juhaokan, Nubia, Pico, Pimax, Quanta y Thundercomm, que lanzarán productos integrados. "Vive Wave tiene la intención de abordar estos dos problemas, y está claro desde el soporte de la industria actual que el mercado en general está de acuerdo".

De esta manera, los desarrolladores podrán portar el contenido de las Vive originales a cualquier dispositivo del entorno Vive Wave.

HTC presentó un casco autónomo de realidad virtual