Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Grupo de mujeres utiliza Tinder para enganchar y robar — Las Goteras VIP

Grupo de mujeres utiliza Tinder para enganchar y robar — Las Goteras VIP

15 Noviembre 2017

En la Ciudad de México, hasta usar Tinder puede ser peligroso. Según el diario, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) ya rastrea a este grupo de mujeres, identificado como "Las Goteras VIP", que enganchan a sus víctimas a través de las redes sociales y terminan robándoles.

Las víctimas que eligen son solteros, de alto poder adquisitivo, con cargos importantes, con autos de lujo y, donde se han presentado más casos es en Polanco y en San Miguel Chapultepec.

Hasta ahora, a las mujeres se les vincula en tres carpetas de investigación. "La primera empezó en agosto; las últimas son de octubre".

Integrado en su mayoría por sexoservidoras, las "Goteras VIP" duermen a sus clientes con una mezcla de gotas oftalmológicas y otros medicamentos que vierten en sus bebidas alcohólicas para luego robarles sus pertenencias.

En 2009, los luchadores conocidos como La Parkita y Espectrito Jr. fueron asesinados en un hotel de la colonia Cuauhtémoc, por una banda dedicada a la prostitución llamada Las goteras.

La forma en la que opera esta banda es haciendo contacto con sus víctimas en dicha red social empleada para conseguir citas, se quedan de ver en un lugar y después se trasladan a su casa.

Una vez que contactan a sus posibles víctimas, las integrantes de este grupo criminal citan a los hombres en restaurantes o bares y, tras convivir con ellos, aceptan ir a sus casas, donde aplican la vieja técnica de drogarlos y asaltarlos. Tras conversar por varios días, fue citado en el restaurante La Buena Barra, en Polanco.

Una de sus víctimas, tras despertar de los efectos de la droga en su apartamento de San Miguel Chapultepec, reportó el robo de dos celulares con un valor superior a 20 mil pesos, su cartera con tarjetas bancarias, una laptop, un reproductor DVD, una pantalla y hasta su automóvil.

De acuerdo con el subprocurador, la policía tiene identificados los rostros de tres de las implicadas y podría ejercer acción penal en contra de dos de ellas en las próximas horas.

Grupo de mujeres utiliza Tinder para enganchar y robar — Las Goteras VIP