Viernes, 24 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » "Gracias, Míchel, por haberme tocado los huevos" — Valderrama

"Gracias, Míchel, por haberme tocado los huevos" — Valderrama

15 Noviembre 2017

El ex futbolista colombiano Carlos Valderrama protagoniza una nueva campaña que busca prevenir el cáncer testicular.

Esto sucedió en el año 1991 cuando Valderrama jugaba para el Valladolid.

"Durante mi carrera he vivido muchos momentos importantes, pero hay uno que me marcó". Luego el derecho, repitiendo el mismo movimiento. "Y una tercera vez para ver si los testículos tenían la misma forma, tratando de encontrar algún bulto", relató.

"No sentí dolor, pero un poco me molesté". Además, afirma que no sintió dolor, pero si lo 'emputó', y que si en el momento le hubiera dolido, hubiera tenido que consultar al médico.

Esto sucedió cuando en aquel entonces el jugador del Real Madrid le tocó los testículos al Pibe en un tiro de esquina, ahora con la campaña Valderrama le da las gracias a Míchel por lo sucedido.

La página de la campaña #TócatelasConElFútbol explica con detalles cómo hacer el autoexamen testicular. Y al final, agradece: "Por eso, querido amigo, quería darte las gracias".

En aquel tiempo, "la acción le costó a Míchel 500.000 pesetas (unos 3.000 euros) de multa impuesta por la Federación Española de Fútbol, que vio 'falta de decoro' en la exploración", rememora El País.