Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Gobierno responde a Chile Vamos y descarta intervencionismo electoral en La Araucanía

Gobierno responde a Chile Vamos y descarta intervencionismo electoral en La Araucanía

15 Noviembre 2017

Chile Vamos denunció intervencionismo por parte del jefe de administración y finanzas de Conadi, Nelson Huaiquipán, por un correo enviado desde la intendencia de La Araucanía, en el que solicitaba ochenta funcionarios para movilizar a los votantes de las distintas comunas de la zona, entre las 06:00 horas y las 16:00, el próximo 19 de noviembre.

"La intendente de la región de La Araucanía ya ha explicado el contexto de esta gestión que está haciendo un funcionario específico", indicó la ministra, defendiendo a la máxima autoridad regional, Nora Barrientos, quien fue llamada a dar explicaciones por el comando del expresidente Piñera.

En esa línea, planteó que las acciones van en relación al anuncio del Gobierno de poner a disposición transporte público gratuito para facilitar la llegada de las personas a los locales de votación.

La vocera sostuvo que, dado que existirá transporte público para ayudar en la movilización en zonas rurales y aisladas, "los funcionarios públicos se despliegan por el territorio ese día domingo en coordinación con los municipios, municipios que son tanto de Gobierno, de alcaldes de la Nueva Mayoría, como de alcaldes de oposición, de alcaldes independientes". No tiene nada que ver con intervencionismo electoral.

Agregó que "si así y todo, alguien quisiera persistir en esta idea, existen las instancias institucionales correspondientes para investigar y finalmente para poder llegar a alguna conclusión".

Por último, solicitó no adelantar juicios y complementó que 'este tipo de acciones, que coordinen funcionarios públicos con las gobernaciones, con los municipios, tampoco es algo novedoso, ha ocurrido en otros gobiernos también'. Respuesta que vino precisamente desde la vocera de Gobierno, Pula Narváez.

Gobierno responde a Chile Vamos y descarta intervencionismo electoral en La Araucanía