Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Fujimorismo muestra su desesperación con indagación preliminar en ética — Huilca y Glave

Fujimorismo muestra su desesperación con indagación preliminar en ética — Huilca y Glave

15 Noviembre 2017

Criticó la decisión, impuesta por FP, y señaló que afecta el derecho de opinión de las investigadas y contrasta con la impunidad de legisladores varones que han lanzado frases ofensivas contra las mujeres.

Kenji Fujimori, congresista por Fuerza Popular, salió en defensa de las parlamentarias de Nuevo Perú Marisa Glave e Indira Huilca, luego de que la Comisión de Ética acordara abrir en su contra una indagación preliminar por apoyar e impulsar en redes sociales la frase: "Perú, país de violadores".

Las congresistas Indira Huilca y Marisa Glave, advirtieron que la indagación preliminar en la Comisión de Ética del Parlamento en su contra es prueba de la desesperación de la bancada fujimorista, que pretende distraer la atención por el Caso Odebrecht.

"Es un síntoma de desesperación pues el fin de semana el debate estuvo centrado en la situación de corrupción que estarían involucrados y su lideresa, al haber recibido dinero del señor Odebrecht", mencionó la legisladora.

La parlamentaria consideró que la bancada mayoritaria en el Congreso viene usando "de manera arbitraria" su poder en el Legislativo al promover una investigación contra dos parlamentarias "que le resultan incómodas". Tambièn Richard Acuña y Gloria Montenegro cuestionaron que Huilca y Glave comparezcan ante la comisión.

Fujimorismo muestra su desesperación con indagación preliminar en ética — Huilca y Glave