Viernes, 24 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Fibra óptica de plástico, nueva solución en el hogar

Fibra óptica de plástico, nueva solución en el hogar

15 Noviembre 2017

La compañía española Movistar ha anunciado un proyecto con el que pretende revolucionar la conectividad doméstica: se trata de la fibra óptica de plástico, un material más resistente que la actual fibra de vidrio.

Esta firma ha logrado que su tecnología sea reconocida por el IEEE (Institute of Electrical and Electronic Engineers) y el ETSI (European Telecommunications Standars Institute), como el primer estándar sobre POF (Fibra Óptica Plástica). Por el momento, la fibra de plástico permite una conexión de hasta 1 Gbps en distancias de 50 metros, pero Movistar cree que pronto podrá multiplicar por 10 esa velocidad. A pesar de que no ha sido anunciada la fecha de lanzamiento al mercado de esta tecnología, lo cierto es que los costes del servicio se reducirán sustancialmente. En este sentido, el material es más muchísimo más económico, y además, podría llegar a lugares más lejanos. La fibra de plástico es una fibra de un milímetro de núcleo y 2,2 milímetros de diámetro que ofrece conectividad dentro del hogar y que se puede cortar con un cutter.

En el marco de un programa piloto, la multinacional española ya ha empezado a probar el nuevo sistema en tres decenas de hogares.

Fibra óptica de plástico, nueva solución en el hogar