Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Famosos celebran iniciativa del matrimonio igualitario en Australia

Famosos celebran iniciativa del matrimonio igualitario en Australia

15 Noviembre 2017

El Sí ganó con el 61.6% frente al 38.4 % del No, según la Oficina Australiana de Estadísticas, que procesó las opiniones emitidas por un 79.5% de los 16 millones de australianos que estaban habilitados para pronunciarse a favor o en contra del matrimonio homosexual.

"Los australianos pueden ahora confiar en que estas estadísticas reflejan el punto de vista de la población electoral", dijo el jefe de la oficina de estadísticas al precisar que en la consulta participó un 80 por ciento del padrón electoral.

Para que las parejas de un mismo sexo puedan casarse, el Parlamento -donde los conservadores bloquearon en el pasado el avance de iniciativas en ese sentido- deberá adoptar una legislación que le de al sondeo la formalidad de una ley.

Ante los resultados favorables que arrojó la encuesta, miles de simpatizantes de la causa del matrimonio igualitario estallaron de júbilo en actos festivos organizados en toda Australia. Allí, mientras contenía sus lágrimas y abrazaba a su pareja Victor, repetió: "Esto significa todo".

"Los australianos se pronunciaron por millones y votaron masivamente a favor del sí a la igualdad matrimonial", dijo Turnbull a la prensa en Canberra.

"La gente votó de forma arrolladora (.), votó por la justicia, votó por el compromiso, votó por el amor".

El legislador reafirmó que su gobierno intentará ahora obtener la aprobación de una ley para cambiar las leyes de matrimonio antes de Navidad.

Sin embargo, su iniciativa deberá primero imponerse ante los sectores más conservadores de su propia coalición de gobierno, que reclaman enmiendas para garantizar la "libertad religiosa". Se anticipa que el proyecto de ley sea presentado en el Senado este jueves.

Famosos celebran iniciativa del matrimonio igualitario en Australia