Martes, 17 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Este martes el secretario adjunto de la ONU llega a Colombia

Este martes el secretario adjunto de la ONU llega a Colombia

15 Noviembre 2017

Se prevé que este miércoles en la tarde Feltman brinde una rueda de prensa en la que presentará sus conclusiones sobre la implementación de los acuerdos de paz en el país y lo dialogado con el Gobierno y FARC.

Hoy inició la visita a Colombia del secretario general adjunto de las Naciones Unidas para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman, con el fin de conocer los avances de la implementación de la paz con las FARC y la labor de la misión de verificación de la ONU. Son 48 horas que utilizará para reunirse con el presidente Juan Manuel Santos, representantes de las Farc y de la sociedad civil.

Además, Feltman se entrevistó con delegados de la FARC, ahora convertida en partido político en virtud del acuerdo de paz que firmó en noviembre pasado con el Gobierno, según reveló en su cuenta de Twitter el número dos de esa organización, Luciano Marín Arango, alias "Iván Márquez".

La información agrega que "el secretario general adjunto para Asuntos Políticos visita Colombia con el propósito de respaldar la consolidación de la paz". En donde conoció detalles del proceso de Dejación de Armas de las FARC.

En esa oportunidad Feltman estuvo en compañía del jefe de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia, Jean Arnault. Tan pronto pisó suelo colombiano, el funcionario de la ONU comenzó a ejecutar la agenda oficial que motivó su visita a Colombia: supervisar los avances de lo pactado entre el Gobierno y la exguerrilla en La Habana y, especialmente, la misión que se le encargó a dicho organismo multilateral como veedor del cumplimiento de los textos de paz.

Este martes el secretario adjunto de la ONU llega a Colombia