Viernes, 24 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » El político acusado de acoso sexual por cinco mujeres — Roy Moore

El político acusado de acoso sexual por cinco mujeres — Roy Moore

15 Noviembre 2017

Al mismo estilo del poderoso productor hollywoodense Harvey Weinstein, acusado de abusar sexualmente de más de 40 actrices, el político y aspirante republicano al Senado de Estados Unidos por Alabama, Roy Moore, de 70 años, afronta 5 gravísimas acusaciones por conducta inapropiada a menores edad.

Beverly Young Nelson, que ahora tiene 56 años, detalló en una rueda de prensa acompañada por su abogada Gloria Allred que en 1977 trabajaba en un bar frecuentado por Moore, quien entonces justo entraba en la treintena y era fiscal de distrito. "Me retorcía y luchaba, rogándole que parara", dijo llorando Nelson. Ella tenía 16 años y él 39 al momento de la agresión sexual.

En un acto de campaña este domingo en Alabama, Moore aseguró que planeaba presentar una demanda contra el Washington Post por haber publicado acusaciones "falsas" en su contra.

"Nunca hice lo que ella dice que hice", citó el diario a Moore.

"El comportamiento siempre fue apropiado", se defendió Moore, favorito hasta ahora en las elecciones especiales programadas para el próximo 12 de diciembre en Alabama para asignar el escaño del Senado que dejó vacío Jeff Sessions al convertirse a comienzos de año en el secretario de Justicia del Gobierno del presidente Donald Trump. "Sin embargo, el presidente también cree que si estas acusaciones son ciertas, el juez Moore hará lo correcto y se retirará", indicó Sanders. "Yo le creo a las mujeres", agregó.

Antes del lunes, Moore ya enfrentaba acusaciones reportadas la semana pasada por The Washington Post de que tuvo contactos sexuales con una niña de 14 años hace décadas cuando él tenía treinta y tantos años y de que buscó relaciones con otras tres adolescentes.

Los senadores republicanos Orrin Hatch, Susan Collins, Lindsey Graham, Todd Young y Cory Gardner se sumaron a McConnell y pidieron el retiro de Moore, una decisión que podría abrir la puerta a que los demócratas reduzcan la estrecha mayoría de dos votos de los republicanos en el Senado.

Moore finalmente detuvo el auto, y cuando ella se cayó o fue empujada fuera del auto, le advirtió que nadie le creería porque él era fiscal del condado.

El político acusado de acoso sexual por cinco mujeres — Roy Moore