Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » El Central volvió a subir las tasas de las Lebac

El Central volvió a subir las tasas de las Lebac

15 Noviembre 2017

Al menos cinco grandes compañías de seguros recibieron ayer llamados del regulador que supervisa a las aseguradoras.

La regla podría limitar carteras de las aseguradores a mantener un máximo de 25 por ciento en Lebac a fin de año, con la mira en reducirla al 0 por ciento en marzo próximo, según indicó Bloomberg. El organismo incrementó el stock a $ 1,15 billones (u$s 65.000 millones) hasta el 10 de noviembre.

La idea de la Superintendencia es que la liquidez de las aseguradoras se invierta en instrumentos de más duración: en principio, el Ministerio de Finanzas propondrá Letras del Tesoro en pesos y dólares, a los plazos que disponga la nueva normativa.

Hoy el Central decidió subir la tasa de Lebac de menor plazo en más de dos puntos y así quedó en 28,75%. Esto sucede en un contexto donde la tasa de pases también aumentó en las últimas licitaciones ante una inflación que sigue por encima de las expectativas del BCRA. De hecho, el rendimiento de las Letras en el mercado secundario ya se había venido ajustando de acuerdo al movimiento de la tasa de referencia, la denominada Tasa de Política Monetaria, que el Central fija cada dos semanas y que actualmente se encuentra en 28,75% para los pases a 7 días.

Eso implica la renovación parcial del vencimiento que era de 379.850 millones de pesos y una baja en el stock en circulación por 46.909 millones.

El Central volvió a subir las tasas de las Lebac