Viernes, 24 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » El carguero estadounidense Cygnus arriba a la EEI

El carguero estadounidense Cygnus arriba a la EEI

15 Noviembre 2017

La nave de suministro permanecerá en la estación espacial hasta principios de diciembre, cuando se liberará con una carga de basura.

La compañía Orbital ATK acaba de lanzar un cohete Antares y una nave Cygnus, con más de tres toneladas de carga, hacia la ISS.

Nespoli fue precisamente quien utilizó el brazo robótico de la estación para aferrar la nave de carga mientras sobrevolaba el Océano Índico a unos 400 kilómetros de altura.

El carguero estadounidense Cygnus arriba a la EEI

Además de pan plano, la cápsula contenía todos los ingredientes de una buena pizza de tierra: salsa, queso, pepperoni, pasta de anchoa, tomates, pesto, aceite de oliva y más.

Los astronautas también suelen añorar dulces fríos, de ahí el gran cargamento de copas de helado, sándwiches de helado y galleta, barras heladas y barras de fruta congelada. La nave recibió el nombre de S.S. Gene Cernan en honor del último hombre que pisó la luna, fallecido en enero. Pasará cerca del laboratorio en órbita como parte de un experimento, luego se lanzarán varios mini satélites que se encenderán en la atmósfera al reingresar. La otra compañía es SpaceX, con sede en el estado suroccidental de California.

Regla: Los comentarios son auto regulados.

El carguero estadounidense Cygnus arriba a la EEI