Viernes, 24 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Diego Turcios logra el primer oro cuscatleco en los Juegos Bolivarianos

Diego Turcios logra el primer oro cuscatleco en los Juegos Bolivarianos

15 Noviembre 2017

"Es el evento deportivo más importante del año en Colombia y de la historia de nuestra ciudad, ya podremos hablar de un antes y un después porque una cosa es Santa Marta antes de los Juegos y otra la ciudad después de este evento; es una vitrina internacional para mostrar nuestra belleza, riqueza y lo que somos los samarios, este ha sido un sueño hecho realidad", manifestó el alcalde Rafael Martínez. "Buscamos ganar las 160 medallas en total", dijo Fernández tras despedir al nutrido grupo de deportistas. También se alzó con seis de plata y una de bronce en diferentes disciplinas. Mientras que los judocas Freddy Figueroa (100 kg) y Vanessa Chalá (78 kg) consiguieron plata y bronce respectivamente.

"Gracias a Dios se dio el trabajo que queríamos, se cumplió la estrategia planeada y se consiguió la medalla de oro que estábamos esperando", señaló.

Los Juegos Deportivos Bolivarianos fueron creados para homenajear al prócer venezolano Simón Bolívar, libertador de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, y su primera edición se disputó en 1938, durante el cuarto centenario de la fundación de Bogotá. Venezuela le sigue los pasos con ocho de oro, siete de plata y tres de bronce.

Las preseas se alcanzaron en los deportes de lucha, judo y esgrima.

Las competiciones del 12 de noviembre repartirán al final 33 medallas de oro.

Omar García también se mostró optimista de lo que vendrá luego de los Juegos Bolivarianos porque "van a ayudar a la promoción del destino en los diferentes países que van a participar, ya que abrir puertas es mucho más fácil cuando ya han hablado de Santa Marta en esos países".

Diego Turcios logra el primer oro cuscatleco en los Juegos Bolivarianos