Sábado, 21 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Demócratas intentan lanzar formalmente 'impeachment' de Trump

Demócratas intentan lanzar formalmente 'impeachment' de Trump

15 Noviembre 2017

Un grupo de seis miembros de la Cámara de Representantes (Cámara Baja del Congreso) estadounidense ha presentado hoy miércoles varios artículos de acusación contra Trump para comenzar su proceso de destitución por "violar la Constitución" del país, entre otras razones. Su objetivo es el inicio formal del proceso de destitución del presidente.

La iniciativa cuenta con otros cinco co-patrocinadores, y Cohen dijo que una docena más están dispuestos a firmarla.

En concreto se trata de cinco artículos para sustentar su acusación, debido a la preocupación por la seguridad nacional del país.

El gobernante partido republicano controla la Cámara con una ventaja de 46 escaños, por lo que la posibilidad de una votación o de audiencias sobre el asunto es prácticamente nula por el momento.

Cohen dijo que sus cargos contra Trump incluyen obstrucción de la justicia en relación con presiones y posterior despido del director del FBI James Comey por la investigación sobre la intromisión rusa en las elecciones estadounidenses y la posible connivencia entre el equipo de la campaña electoral de Trump y Moscú.

También acusan al Presidente de incurrir en delitos por la presencia de sus hoteles y negocios inmobiliarios en el mundo.

Los demócratas aseguran que Trump viola la cláusula de emolumentos en el extranjero, que prohíbe que los funcionarios públicos reciban beneficios personales de Gobiernos extranjeros sin el consentimiento del Congreso, y la cláusula de emolumentos domésticos, que prohíbe que el Presidente saque provecho de su oficina.

Los seis firmantes denuncian además al inquilino de la Casa Blanca por "debilitar" al poder judicial y socavar la libertad de prensa.

En julio, el representante demócrata Brad Sherman se convirtió en el primer legislador en presentar formalmente un artículo de acusación contra Trump.

Demócratas intentan lanzar formalmente 'impeachment' de Trump