Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Critica EPN bullying a las corporaciones de seguridad

Critica EPN bullying a las corporaciones de seguridad

15 Noviembre 2017

Peña Nieto recordó que está pendiente en el Congreso la aprobación de la Ley de Seguridad Interior donde "todavía hay temas que no se discuten en el Congreso, no sé si por discrepancias en el ámbito político", pero daría un marco de actuación mucho más cierto y de mayor legitimidad a la actuación que tienen nuestras Fuerzas Armadas.

Al clausurar el sexto Foro Nacional Sumemos Causas, el Presidete aseguró que su administración está abierta a la crítica y al diálogo; sin embargo, señaló es necesario que exista una corresponsabilidad por parte de la sociedad civil para lograr la paz y la seguridad que tanto anhelan los mexicanos.

El jefe del Ejecutivo rechazó que nadie salga a defender o respaldar el trabajo de las fuerzas armadas y de seguridad publica cuando se pone en duda lo que hacen.

En presencia también del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y del Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, la activista consideró intolerable que políticos federales y estatales sólo den pretextos ante el "desastre" en materia de inseguridad.

Precisó que no eran regaños, sino parte de una conversación constructiva.

Así lo dijo, Francisco Rivas, director del Observatorio Nacional Ciudadano, quien resaltó que la sociedad civil hace notar las fallas en la estrategia y el sistema, pues están a la luz de todos y el papel de la ciudadanía debe ser crítico y pueda fungir como contrapeso de las autoridades. Reconocer lo bueno, enriquecer lo que hace falta y aportar las ideas que nos permitan realmente tener el mejor entramado para hacer frente a la delincuencia organizada.

El presidente Peña participó en el Foro Sumemos causa, que organiza la señora María Elena Morera. Creo que la respuesta es no.

Propuso sancionar a quienes no cumplan con su tarea y, manifestó que se verá a los gobiernos de los estado que están siendo o no eficaces ya que "a veces se pretende descargar toda la responsabilidad al orden federal".

El priista dijo que las cifras no son alentadoras al igual que los esfuerzos entre sociedad y gobierno.

Indicó que los responsables de combatir la violencia culpan a sus antecesores y que luego se culpan entre ellos y al nuevo sistema penal acusatorio. "Con las organizaciones sociales estoy seguro que vamos a cerrar con buenos números".

Critica EPN bullying a las corporaciones de seguridad