Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Conapred exhorta a diputados a no gritar en el Congreso Ehhh, Puto

Conapred exhorta a diputados a no gritar en el Congreso Ehhh, Puto

15 Noviembre 2017

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) conminó a diputadas federales para que, en el ejercicio de sus funciones eviten expresiones como la de "eeeeh puto" que lanzaron el viernes pasado a un legislador de Morena.

"Es una calificación negativa que estigmatiza pues homologa la condición homosexual con cobardía", indica el documento.

"Ese grito refleja la homofobia, el machismo y la misoginia que privan aún en nuestra sociedad".

"Los aficionados al fútbol mexicanos suelen gritar "¡Eeeh puto!" cada vez que el guardameta rival realiza un despeje de meta, sea en México o en el extranjero, lo cual ha motivado diferentes sanciones por parte de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) y duras críticas.

Asimismo, resaltó que las violaciones al derecho a la no discriminación son particularmente graves cuando provienen de un servidor público, tal como lo ha señalado la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Aparentemente, la razón de la furia de las priistas se debió a que Juárez exigió al dirigente del PRI capitalino, Eruviel Ávila, que aclarara un presunto desvío de 3 mil 600 millones de pesos de cuando fue Gobernador en el Estado de México.

"Toda persona legisladora tiene deberes especiales de expresión, sobre todo cuando actúa en un foro parlamentario, que es el espacio público por excelencia de un sistema democrático".

El legislador Ariel Juárez continuó con su discurso de la tribuna de la Cámara de Diputados y las legisladoras subieron el tono de su coro.

Conapred exhorta a diputados a no gritar en el Congreso Ehhh, Puto