Viernes, 24 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Comenzaron a funcionar los primeros buses eléctricos del Transantiago

Comenzaron a funcionar los primeros buses eléctricos del Transantiago

15 Noviembre 2017

En el recorrido 516 de Metbus operarán los dos primeros buses 100% eléctricos del Transantiago que conectarán Maipú con Providencia sin emitir contaminantes.

Los vehículos, de la marca china BYD, tienen capacidad para 81 pasajeros y cuentan con aire acondicionado, asientos acolchados, wifi, cargador de celular USB y cabina de seguridad segregada para los conductores.

"Estamos dando un salto de calidad ahora, escuchando las exigencias de los usuarios: más comodidad, mayor eficiencia de servicio y cuidado con el medio ambiente", dijo la ministra de Transportes, Paola Tapia, durante la presentación de las nuevas máquinas.

Desde el Ministerio de Transporte manifestaron su satisfacción por la incorporación de los buses y se adelantó que en "en 2018 tendremos 90 de estos buses circulando y seremos pioneros en Latinoamérica en materia de electromovilidad en el transporte público".

Los costos operacionales de estas nuevas máquinas es de $70 por kilómetro, lo que, comparado con los $300 por kilómetro de los buses diesel, significa una reducción de costes de un 70%. "Nos jugamos por esta tecnología pensando en las personas y eso se refleja en las bases de licitación", agregó.

De acuerdo a la información entregada, los buses tienen una autonomía de 250 kilómetros tras 3 horas de carga, lo que les permitirá realizar los recorridos sin problemas de quedarse sin energía.

"La entrada de estos primeros dos buses eléctricos son una gran noticia para un país como Chile, ya que en el sector transporte representa un tercio del consumo de energía, y que importa prácticamente todo el combustible destinado al transporte", añadió el titular de Energía, Andrés Rebolledo.

Comenzaron a funcionar los primeros buses eléctricos del Transantiago