Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Caso Belsunce: Pachelo se declaró inocente

Caso Belsunce: Pachelo se declaró inocente

15 Noviembre 2017

"En principio, yo le dije que sí y, luego, cuando se lo comenté al doctor Ribas (abogado de Pachelo) me dijo que no era buena idea porque él tiene la postura de, si se habla con los periodistas se habla con todos o con ninguno, porque si no, con los que no se habla se vuelven en contra".

Fuentes judiciales explicaron que, a pedido de su defensor, Roberto Ribas, de la indagatoria también participó el juez de Garantía de San Isidro Ricardo Costa, quien actuó como un veedor sin hacer preguntas.

Tras la indagatoria, Pachelo se retiró en el asiento trasero del auto de su abogado y se tapó el rostro para evitar que tomaran su imagen a la salida de la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Pilar.

El robo de un cofre metálico de la asociación benéfica Amigos del Pilar, que García Belsunce guardaba en su casa con dinero en efectivo, tres chequeras y la llave de una caja de seguridad, es el posible móvil del crimen según los fiscales. En segundo lugar, ya pasaron más de quince años de este crimen.

Los fiscales Domínguez y Quintana investigan el caso desde diciembre de 2016, cuando la Casación absolvió al viudo Carlos Carrascosa y se les encomendó determinar si había algún nuevo sospechoso antes de que el 27 de octubre -cuando se cumplieron 15 años del crimen- prescribiera la causa.

En su relato reiteró cuestiones que ya había declarado como testigo: dijo que al mediodía fue a jugar al fútbol a un torneo y que a media tarde regresó a Carmel junto a su hijo mayor. La indagatoria duró solo dos horas, mucho menos que las nueve que Dávalos Cornejo estuvo frente a los fiscales cuando fue interrogada el 13 de octubre pasado. "Y partí hacia Buenos Aires", señaló el imputado que quedó registrado saliendo de Carmel a las 18.59 en el Fiat Siena rojo de su entonces esposa, lo que lo ubica dentro del country al momento del crimen, estimado a las 18.30 por el forense que hizo la autopsia.

Respecto a los tres testigos -en aquel momento adolescentes- que aseguraron haber visto trotando a Pachelo cerca de María Marta cuando la socióloga regresaba en bicicleta a su casa y minutos antes de que ésta fuera asesinada, el imputado dijo no recordar cruzarse con la víctima ni con esos chicos y que lo deben haber visto cuando fue a buscar el auto de su esposa al estacionamiento del Club House para ir en ese vehículo a Buenos Aires. Inés Dávalos Cornejo, ex mujer de Pachelo, también resultó imputada.

Pachelo, exvecino de Belsunce y Carrascosa.

Caso Belsunce: Pachelo se declaró inocente