Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Cae 'El Pata de Queso', cabecilla de los Zetas Vieja Escuela

Cae 'El Pata de Queso', cabecilla de los Zetas Vieja Escuela

15 Noviembre 2017

"Se presume como presunto responsable de coordinar las actividades delictivas de un grupo de homicidas, responsables de desapariciones y secuestros en la carretera de San Fernando en 2010".

La detención de Martiniano de Jesús "N" se logró después de un intenso trabajo de gabinete y de campo con el que se logró precisar su identidad, a la vez que se obtuvieron datos que permitieron establecer su zona de movilidad y acción en las inmediaciones del municipio de Victoria, puntualizó.

El detenido fue consignado ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México a donde arribó desde Ciudad Victoria.

Fuerzas federales capturaron en Tamaulipas a Martiniano de Jesús N, alias El Pata de Queso.

La orden de aprehensión fue librada por el Juzgado Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de Tamaulipas, con sede en Matamoros, que preside Jorge Amado Wong Aceituno, según informes del Poder Judicial de la Federación.

Según documentos, en el mismo juzgado "La Ardilla ya estaba sujeto a juicio por delincuencia organizada en la causa penal 56/2011, por sus operaciones en ese municipio tamaulipeco y por las centenas de cadáveres hallados en fosas clandestinas en San Fernando, pero en ese expediente no le imputaron los asesinatos".

Cae 'El Pata de Queso', cabecilla de los Zetas Vieja Escuela