Miércoles, 22 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Barbie se pone el hiyab para honrar a atleta olímpica

Barbie se pone el hiyab para honrar a atleta olímpica

15 Noviembre 2017

Mattel, la gigante juguetera que fabrica la mítica muñeca Barbie anunció su más reciente lanzamiento, creado a partir de la esgrimista olímpica Ibtihaj Muhammad, quien fue la primera estadounidense que compitió en los Juegos Olímpicos utilizando un hiyab. "Estoy muy emocionada por que esto suceda en mi vida, así como para todas esas niñas pequeñas que ahora pueden comprar una muñeca en la que poder reflejarse, y también niños que no son musulmanes, que no usan un hijab, para que también tengan esa oportunidad de jugar con una muñeca con hijab", concluye Muhammad.

"Ibtihaj es una inspiración para un sinnúmero de niñas que nunca se han visto representadas y al honrar su historia esperamos que esta muñeca les recuerde que pueden ser y hacer cualquier cosa", dijo Sejal Shah Miller, vicepresidenta de marca global de Barbie en un comunicado. "Este es un sueño de la infancia hecho realidad", declaró la esgrimista en su cuenta de Twitter.

Por primera vez en 58 años, Barbie llevará hijab. A inicios de 2016 presentaron un nuevo catálogo lleno de muñecas inspiradas en mujeres de todos los tamaños y todas las medidas, y ahora han presentado la primera Barbie con hiyab (velo islámico).

"La nueva incorporación a la colección forma parte de la línea "Shero" (juego de palabras que se podría traducir como heroína) con la que Mattel pretende rendir tributo a las mujeres que rompen las barreras para inspirar a nuevas generaciones".

La muñeca, que saldrá a la venta en 2018, fue anunciada durante la cumbre anual Glamour's Women. Otras muñecas en la colección incluyen a la bailarina de raza negra Misty Copeland, y Ava DuVernay, directora de "Selma", una aclamada película sobre el movimiento de los derechos civiles en Estados Unidos.

Barbie se pone el hiyab para honrar a atleta olímpica