Viernes, 24 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Al menos 53 civiles muertos en bombardeos aéreos a mercado — Siria

Al menos 53 civiles muertos en bombardeos aéreos a mercado — Siria

15 Noviembre 2017

El número de muertos por tres bombardeos lanzados el lunes contra un mercado en la localidad siria de Atarib, en el oeste de la provincia norteña de Alepo, subió este martes a 61, entre ellas seis mujeres y cinco niños, según indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una organización pro opositora con sede en Londres.

Activistas en el terreno tratan de identificar a los autores de los bombardeos en función del tipo de avión, su localización y la munición empleada, aunque en esta ocasión no han sido capaces de determinar si los aviones eran rusos o sirios.

La cadena qatarí Al Jazeera habla de la menos 60 fallecidos.

Atareb, en el oeste de la provincia de Alepo y en manos de varios grupos rebeldes, fue atacada por tres bombardeos aéreos, precisó el OSDH.

Un fotógrafo que colabora con la AFP informó de escenas de pánico entre los habitantes que intentaban evacuar a los heridos con ayuda de miembros de protección civil. Las destrucciones son masivas, explicó.

El 15 de noviembre de 2016 las fuerzas armadas sirias comenzaron una operación en la parte oriental de la localidad, la mayor del norte del país, donde estaban atrincheradas las facciones rebeldes e islámicas desde julio de 2012, que terminó con el triunfo de los efectivos gubernamentales a finales de diciembre.

Más de 330 mil personas murieron y millones de sirios se vieron obligados a abandonar sus hogares.

Al menos 53 civiles muertos en bombardeos aéreos a mercado — Siria