Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Adquirirá Volaris 80 nuevos aviones Airbus

Adquirirá Volaris 80 nuevos aviones Airbus

15 Noviembre 2017

Durante el Airshow que se lleva a cabo en estos días en la ciuda de Dubái, Emiratos Árabes Unidos, Airbus firmó un memorándum de entendimiento con Indigo Partners para la adquisición de 430 aeronaves de la familia A320, para luego distribuirlas en sus cuatro aerolíneas filiales, entre las que se encuentra la mexicana Volaris.

El compromiso para adquirir las 80 aeronaves, integradas por 46 A320neos y 34 A321neos, tiene un valor de 9.3 mil millones de dólares.

El pedido es uno de los mayores acuerdos en volumen de la industria y la mayor venta de aviones que Airbus haya realizado en un solo lote.

La incorporación de las nuevas aeronaves se suman a la flota actual de Volaris de 70 aeronaves en operación y 41 aeronaves adicionales de la Familia A320neo que serán entregadas en lo que resta de 2017 y hasta 2021.

Se trata de modelos de aviones A320neo y A321neo que serán incluidos en las flotas Frontier Airlines (Estados Unidos), Volaris (México), Wizz Air (Hungría) y JetSMART en Chile, consignó Diario Financiero.

Detalló que las aeronaves de pasillo único son más eficientes en consumo de combustible y amigables con el medio ambiente, con lo que se continuará apoyando la estrategia de disminuir costos para brindar tarifas atractivas a sus clientes.

Destacó además que respalda la demanda de aeronaves de pasillo único desarrolladas por Airbus por muchos años.

Por su parte, el director Ejecutivo de Operaciones Clientes, Aeronaves Comerciales de Airbus, John Leahy, dijo que una orden de 430 aeronaves es notable, pero se vuelve particularmente "grato para todos en Airbus cuando la misma viene de un grupo de profesionales de la industria aérea que conocen nuestros productos tan bien".

Adquirirá Volaris 80 nuevos aviones Airbus