Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Abogado acusado por Burzaco de recibir sobornos por caso "FIFAGate" se suicidó

Abogado acusado por Burzaco de recibir sobornos por caso "FIFAGate" se suicidó

15 Noviembre 2017

En su acusación, el empresario apuntó al extitular de la AFA, Julio Grondona, y a dos exfuncionarios de Fútbol para todos. En 2003, fue vicepresidente del Ente Regulador del Agua (ETOSS) y luego tuvo un paso por el Ministerio de Justicia, donde estuvo a cargo del Registro Nacional de Infractores a la Ley del Deporte.

Delhon, quien tenía 52 años y 4 hijos, aparentemente se tiró sobre las vías de un tren que pasaba en la localidad de Lanús.

Amistad. Pablo Paladino (der.) junto a Alejandro Delhon.

Delhon fue contratado por la Jefatura de Gabinete para trabajar en el programa.

Alejandro Burzaco, hermano del actual Secretario de Seguridad del Gobierno Eugenio Burzaco (quien en su momento había pagado fianzas para poner en libertad al ex CEO), está prestando declaraciones ante la Justicia norteamericana con el objetivo de rebajar la pena que debería pagar por su rol en este escándalo del FIFAGATE que promete mayores consecuencias. Además, confesó que la empresa Fox Sports se asoció con Torneos y Competencias para coimear a dirigentes del fútbol y así conseguir los derechos comerciales de distintos campeonatos de fútbol.

Según Burzaco, cada vez que Grondona viajaba a Asunción, Paraguay, para presenciar un evento de la Conmebol recibía "tratamiento presidencial". En 2012 se llevó 1,2 millones de dólares.

Abogado acusado por Burzaco de recibir sobornos por caso