Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Renuncia fiscal de Jalisco para buscar gubernatura de la entidad

Renuncia fiscal de Jalisco para buscar gubernatura de la entidad

14 Noviembre 2017

Lo he planteado en los últimos días la aspiración y lo que estoy poniendo a disposición de los militantes de mi partido y de su dirigencia, es esta aspiración de la candidatura al Gobierno del Estado.

"He presentado ante el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, mi renuncia de manera voluntaria al nombramiento del fiscal general del Estado". Dijo que si no es elegido candidato del PRI no buscará otra candidatura y mejor apoyará a quien designe el partido tricolor.

Según fuentes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) consultadas, esta nueva responsabilidad de Zamora, cuya función principal es la designación de candidatos a puestos federales, no le impide competir en la elección de 2018, por lo que tiene vía libre para aspirar también por la gubernatura de Jalisco.

Almaguer dejó pendientes la operación del escudo urbano c5, la homologación salarial de policías y las reformas al nuevo sistema de justicia.

Almaguer Ramírez hizo el anuncio oficial en las instalaciones de la Fiscalía, a donde llegó acompañado de su esposa. Explicó que el pasado sábado 10 de noviembre entregó al despacho del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, un informe del estado que guardan las fiscalías que integran la dependencia, así como las carpetas de investigación de los delitos de alto impacto. En una de ellas (1/2013) se le señala de haber realizado cateos y detenciones ilegales.

Almaguer obtuvo el cargo el 9 de julio de 2015, en sustitución del anterior fiscal, Luis Carlos Nájera.

Renuncia fiscal de Jalisco para buscar gubernatura de la entidad