Miércoles, 22 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Renunció un ministro del PSDB, que debate sobre si seguir con Temer

Renunció un ministro del PSDB, que debate sobre si seguir con Temer

14 Noviembre 2017

El ministro de Ciudades de Brasil, Bruno Araújo, presentó ayer su renuncia, la primera desde que su partido, el PSDB del expresidente Fernando Henrique Cardoso (1995-2002), comenzó a dar señales de querer desembarcar del Gobierno conservador de Michel Temer.

En opinión del funcionario, en el PSDB (Partido de la Social Democracia Brasileña) no hay "apoyo de tamaño suficiente" para que se mantenga en el cargo, según la carta en la que explica sus argumentos a Temer y que avanzó el diario Folha de São Paulo.

Diputado federal por el estado de Pernambuco (nordeste), Araújo ocupaba la cartera desde que la administración Temer asumió en mayo de 2016, luego de que fueron apartados de sus cargo la entonces presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y sus ministros. El partido conserva aún la cancillería y los ministerios de la Secretaría de gobierno -brazo del Ejecutivo que articula con el Congreso- y de Derechos Humanos.

Partido dividido y sumido en una crisis que muchos atribuyen a la actuación de su líder y en la actualidad presidente licenciado, el senador Aécio Neves, un ala del PSDB aboga desde meses atrás por abandonar el impopular gobierno de Temer.

Desde hace semanas se especula con una reforma ministerial para acomodar a los nuevos aliados de Temer.

Renunció un ministro del PSDB, que debate sobre si seguir con Temer