Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » "Pido disculpas a la ciudadanía de Soriano" — Bascou

"Pido disculpas a la ciudadanía de Soriano" — Bascou

14 Noviembre 2017

El intendente de Soriano Agustín Bascou aseguró que acatará la resolución del Directorio del Partido Nacional, que este lunes resolvió sancionarlo con un "apercibimiento" por haber comprado combustible para la Intendencia de Soriano en una estación de servicio de su propiedad.

Consultado sobre si Bascou podrá continuar al frente de la Intendencia de Soriano, Heber sostuvo que "su accionar en la cosa pública está complicado".

En el otro tema, "con relación a la expedición de combustible a la Intendencia de Soriano por parte de las estaciones de servicio de Radial Mercedes Limitada, COINCIDE con el pronunciamiento de la Comisión de Ética, sancionando al Sr". El directorio del partido respaldó el dictamen y apercibió a Bascou.

En ese sentido aclaran que "si bien la Comisión de Ética entiende que no se han comprobado ilegalidades, el Directorio considera injusto y rechazable que la falta de cuidado en el manejo de la cosa pública perjudique el buen nombre y las mejores tradiciones del Partido Nacional".

"Al haberse entendido que se debió actuar con mayor proactividad y tomar positivamente medidas que evitaran cualquier tipo de dudas respecto a la toma de decisiones, me hago cargo del señalamiento y como persona honrada pido formalmente disculpas a la ciudadanía de Soriano y a todos los nacionalistas", dice el comunicado.

Bascou también ratifica que nunca hubo de su parte "pretensión o búsqueda" de "provecho personal" mediante su cargo de intendente y destaca que el comité no encontró "ilicitud". A la vez, reitero el compromiso de trabajar por mi Departamento y su gente, con las mismas ganas y fuerzas con la que me sumé a trabajar en política el primer día. Eduardo Lombardi y Gonzalo Lorenzo.