Miércoles, 22 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Oposición dice que Gobierno Maduro no ha citado países garantes para diálogo

Oposición dice que Gobierno Maduro no ha citado países garantes para diálogo

14 Noviembre 2017

El Presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido se refirió este lunes al anuncio de reanudación de conversaciones entre el gobierno y la oposición.

"La jefatura de Estado es la que invita".

"Nosotros (MUD) estamos dispuestos a que si el miércoles (15 de noviembre) están los cancilleres allá (República Dominicana) vamos, pero no lo veo realista y para nosotros es una condición muy clara que los cancilleres estén allí (...) estamos disponibles en el momento en que estén los cancilleres", afirmó Florido a Globovisión.

Según Florido, esto permitirá que se le pueda dar seguimiento a lo que se decida en estas reuniones y, además, que estos países "garanticen el cumplimiento del punto de vista internacional".

En entrevista para Primera Página, el dirigente del partido izquierdista Voluntad Popular cuestionó la preparación del Ejecutivo nacional y de su representación para el diálogo, ya que "uno pensará que si ellos dicen que están listos, pero no han convocado a los cancilleres".

"Quien vaya tiene que tener la convicción de que solo con el proceso de negociación internacional, Venezuela podrá tener sus aspiraciones y anhelos", concluyó.

El sábado la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática declaró el proceso "en suspenso" al no haber aprobado el Gobierno hasta ahora la presencia en las conversaciones de varios cancilleres latinoamericanos que la oposición exige como supervisores.

Oposición dice que Gobierno Maduro no ha citado países garantes para diálogo