Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Ola de detenciones en Pdvsa tras descubrirse cifras de producción "infladas"

Ola de detenciones en Pdvsa tras descubrirse cifras de producción "infladas"

14 Noviembre 2017

Gerente de coordinación operacional de Punta de Mata, Víctor Laucho.

También fueron arrestados Douglas José Figuera Jaramillo, gerente de Coordinación Operacional de la División Furrial; y Armando José Lara, gerente de Producción de la División Punta de Mata; Fran Manuel Ruiz Farías, analista de contabilidad; Vicente Ramírez Cordero, ingeniero de proceso; y Johan Mercedes Carrasquel Díaz, analista de contabilización.

Además, el sabotaje a la filial PetroZamora y los contratos con sobreprecio en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO).

Hasta la fecha han sido detenidas 42 personas por su responsabilidad en maniobras de corrupción contra capitales y bienes del sector petrolero.

Se trata de "una mafia que a la peor manera de la delincuencia organizada se ha enquistado en nuestra industria petrolera para causarle graves daños patrimoniales a la nación", comentó Saab.

Puntualizó que entre los años 2014 y 2017 se causó un daño patrimonial en Pdvsa por 1.156 millones dólares por barriles de crudo no producidos y que incluso se llegó a disponer de 266 millones de dólares para el pago de regalías al Estado e impuestos por un petróleo que nunca se produjo. Así, se ocasionó un desfalco a la caja financiera de PDVSA "por aproximadamente de 21 millones de dólares".

El presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Nelson Martínez, manifestó este martes su respaldo a las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público, sobre los casos de corrupción en la Faja Petrolífera del Orinoco y varias empresas de maletín.

Estas son Servicios y Constructora Aumansa C.A, Grupo Empresarial Atlántico, Oilca Servicios C.A, RG Soluciones C.A; Tesco Corporation, que cambió de nombre; Anzoátegui Producciones VIP 2014; y Suministros y Equipos Yopoma.

También fueron allanadas las empresas Inversion Production C.A, Petroleum Management Limited C.A e Iveca Soluciones, C.A. Las tres aparecen identificadas con la misma dirección fiscal.

Ola de detenciones en Pdvsa tras descubrirse cifras de producción