Miércoles, 22 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Mexicanos, los que más maratonean... en público — Netflix

Mexicanos, los que más maratonean... en público — Netflix

14 Noviembre 2017

Ya sea en un avión, camino al trabajo, en la oficina, el gimnasio o en un baño público, los mexicanos llevamos la delantera. Cada vez se reproducen más contenidos en dispositivos móviles y las "zonas libres de maratones" quedaron en el pasado.

Una nueva encuesta de Netflix da a conocer que los mexicanos son los que más maratonean en público, de entre todas las naciones donde la compañía tiene servicio.

La encuesta realizada en 22 países alrededor del mundo concluye que a nivel global el 67% de los usuarios visualiza contenido en streaming fuera de casa, mientras que en México ese cifra aumenta hasta un 89%.

Además, quienes ven sus series en público privilegian tener acceso a su programa y películas más que a otros elementos 'esenciales' como comida o agua. Sin duda, ver Stranger Things en un lugar lleno de extraños puso las convenciones sociales del Otro Lado... Lo mismo pasa cuando ves que alguien se asoma a tu pantalla en medio de una escena candente, o cuando ríes a carcajadas en un tren repleto. Pero no nos apresuremos en llamar al jefe Hopper: solo el 18 % de quienes maratonean en público siente vergüenza de lo que ve y el 77 % no deja de ver lo que está viendo.

Y en un acto de confianza mayor, más de un cuarto (el 26%) de los encuestados que maratonea en público ha sido interrumpido por algún extraño para ponerse a hablar acerca del contenido. Sin embargo, no debemos juzgarlos tan arduamente; estos "intrusos" usualmente están celosos de que nosotros nos acordamos de descargar Stranger Things antes de salir de casa y ellos no.

No importa qué tan meticulosos seamos con nuestras vidas en las redes sociales; en la vida real, no hay filtros para las carcajadas o el llanto.

- El 45 por ciento de los encuestados ha notado que alguien más está mirando su contenido; de hecho, los más "entrometidos" son los brasileños (64 por ciento de los encuestados notaron este fenómeno), mientras que en México, el 54 por ciento se ha dado cuenta de que alguien más está al pendiente de lo que sucede en un smartphone ajeno. En tanto que en el otro extremo, es difícil ver a un alemán bajar la guardia mientras maratonea.

Mexicanos, los que más maratonean... en público — Netflix