Miércoles, 22 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Las emisiones de CO2 aumentan después de tres años de estabilidad

Las emisiones de CO2 aumentan después de tres años de estabilidad

14 Noviembre 2017

Si a este número se le suman el resto de emisiones de CO2 causadas por otras actividades como la deforestación, 2017 se saldaría con 41 mil millones de toneladas más de CO2.

Este estudio, denominado en inglés Carbon Budget Project, que elaboran anualmente cerca de 80 científicos de 15 países y que será publicado en la revista científica Nature Climate Change, fue presentado este lunes por sus autores principales en la cumbre del clima de Bonn (COP23).

Los investigadores advierten de que, con las emisiones mundiales de dióxido de carbono de todas las actividades humanas estimadas en 41.00 millones de toneladas para 2017, se está agotando el tiempo para mantener el calentamiento muy por debajo de 2 ºC y mucho menos por debajo de 1,5 ºC.

Las emisiones globales de carbono podrían aumentar en 2 por ciento en 2017, lo que pondría fin a un periodo de tres años de crecimiento prácticamente nulo, de acuerdo con una investigación publicada hoy.

Concretamente, las emisiones de China representan el 28% de las emisiones globales. "El uso de carbón, la principal fuente de combustible en China, puede aumentar en un 3% debido al mayor crecimiento de la producción industrial y la menor generación de energía hidroeléctrica debido a menores precipitaciones".

"La economía mundial está repuntando lentamente".

"Varios factores apuntan a un aumento continuo en 2018", indica Robert Jackson, coautor del informe, copresidente del GCP y profesor de ciencias del sistema terrestre en la Universidad de Stanford (EE UU).

A largo plazo, el estudio prevé que la irradiación de CO2 en el planeta se estabilizará con un crecimiento cercano al tres por ciento anual, por encima de la tasa actual. "A medida que aumenta el PBI, producimos más bienes, que, por naturaleza, producen más emisiones". Aseguran que las catastrofes ocurridas este año como los huracanes con fuertes lluvias, niveles de mar más altos y condiciones oceánicas más cálidas que favorecen tormentas más poderosas son una ventana hacia el futuro: "Necesitamos alcanzar un pico en las emisiones globales en los próximos años y reducir las emisiones rápidamente después para abordar el cambio climático y limitar sus impactos", afirman.

Las emisiones de CO2 aumentan después de tres años de estabilidad