Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Lagomarsino ya está en Comodoro Py para ser indagado

Lagomarsino ya está en Comodoro Py para ser indagado

14 Noviembre 2017

Uno de los abogados de las hijas del fiscal Alberto Nisman que lleva el expediente que investiga su muerte, Federico Casal, expresó ayer que "la responsabilidad" del técnico informático Diego Lagomarsino en el caso "es inevitable".

Nisman apareció muerto en el baño del departamento que alquilaba en la torre Le Parc de Puerto Madero el 18 de enero de 2015.

Si bien Lagomarsino está en libertad, el técnico informático está siendo supervisado por la Justicia con una tobillera electrónica que se activa si se aleja más de cien kilómetros de su vivienda.

Gabriel Palmeiro, su abogado defensor, adelantó que Lagomarsino responderá todas las preguntas que formule el juez federal Julián Ercolini y el fiscal del caso, Eduardo Taiano, que son los encargados de la investigación y que lo acusan de una participación necesaria en el crimen. El arma usada estaba registrada a nombre de Lagomarsino. El informático había declarado en la causa como testigo.

Poco después, a las 17.18 de ese sábado, Lagomarsino llegó a Le Parc y tras mostrar su documento al guardia de seguridad y previa consulta del mismo al fiscal, pudo pasar y subir al departamento, donde estuvo media hora.

Antes, a las 19.02, según los registros de llamados que constan en la causa, Nisman volvió a hablar con Lagomarsino, con quien en esta visita estuvo durante media hora.

Ercolini aceptó la petición y también llamó a declarar, entre el 20 y 21 de este mes, a cuatro custodios de la Policía Federal que tenían asignados Nisman al momento de morir, por incumplimiento en sus deberes al no protegerlo debidamente.

Lagomarsino ya está en Comodoro Py para ser indagado