Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » La relación secreta de WikiLeaks y Donald Trump Jr

La relación secreta de WikiLeaks y Donald Trump Jr

14 Noviembre 2017

Poco después, el hijo del presidente estadounidense publicó los correos en su cuenta de Twitter y Julian Assange incluso confirmó en un tweet que ellos ya se los habían pedido.

Sería muy fácil y útil para su padre [Donald Trump] sugerir que Australia designe a Assange como Embajador en DC [Washington].

Dos días después, Trump Jr. compartió con sus seguidores en Twitter el enlace que Wikileaks le había proporcionado.

El abogado de Trump Jr., Alan Futerfas, dijo a The Washington Post este lunes que los mensajes de su cliente fueron "inofensivos" y motivados por la curiosidad por saber qué publicaría Wikileaks.

Luego de que The New York Times diera a conocer detalles de una reunión entre Trump Jr. y la abogada Natalia Veselnitskaya, vinculada al Kremlin, WikiLeaks le pidió que les enviara los correos electrónicos para publicarlos.

Posteriormente, reenvió el correo electrónico a los principales asistentes de campaña, incluido el entonces jefe ejecutivo de la campaña Steve Bannon, la directora de campaña Kellyanne Conway, el asesor principal Jared Kushner y el director digital Brad Parscale, según el correo electrónico visto por The Journal.

"En uno de los mensajes, Trump Jr.se interesa por rumores de una nueva filtración de Wikileaks de documentos relacionados con Clinton: "¿Qué hay detrás de los rumores sobre una filtración este próximo miércoles?".

Los mensajes siguientes subrayan el beneficio de hacerlo, tanto para beneficio de su propia campaña como para Wikileaks.

"Ya lo hice antes hoy", respondió Trump Jr.

Trump Jr.no respondió a otros tuits, incluyendo uno en el que le piden que divulgue las declaraciones de impuestos de su padre para hacer que el sitio web parezca ser "imparcial".

El congresista demócrata Adam Schiff dice que el informe "demuestra una vez más la disposición de los niveles más altos de la campaña de Trump para aceptar la ayuda extranjera", mientras que el senador demócrata Richard Blumenthal dice que el Comité Judicial del Senado debe citar los documentos y obligar a Trump Jr. a declarar.

Desde la embajada de Ecuador en Londres, el fundador de Wikileaks, Julian Assange, ofreció su versión de los hechos.

Los mensajes están siendo evaluados por los congresistas que investigan el llamado Rusiagate o injerencia rusa en los comicios presidenciales y no son los primeros que poner la lupa sobre Trump Jr.

Esta situación se produce en medio de varias investigaciones sobre posibles vínculos entre la campaña de Trump y Rusia.

La relación secreta de WikiLeaks y Donald Trump Jr