Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Líder social de Tumaco fue asesinada en su vivienda

Líder social de Tumaco fue asesinada en su vivienda

14 Noviembre 2017

La líder social y religiosa, Luz Yeni Montaño, fue asesinada el pasado domingo en la zona urbana de Tumaco, departamento de Nariño, Colombia, lo que aumenta a más de 130 los líderes sociales asesinados en territorio colombiano en lo que va de año.

Luz Jenny de 48 años integraba la junta de acción comunal del barrio ubicado en la comuna cuatro, pertenecía a los grupos religiosos del Divino Niño y el Señor Jesús de Nazareno con los cuales gestionaba proyectos para comunidades desplazadas.

El coronel de la Policía Nacional, Mauricio Jiménez, indicó a medios locales que al parecer dos hombres ingresaron a la casa de la líder social, ubicada en el barrio Viento Libre, para quitarle la vida, por lo que las autoridades colombianas iniciaron una investigación para dar con los responsables de este hecho.

Por su parte el vicario general de Diócesis de Tumaco, padre Arnulfo Mina, lamentó el crimen y expresó que "uno queda con una impotencia absoluta porque las cosas no avanzan y los asesinatos continúan", señaló.

El pasado 17 de octubre en la población de Restrepo en Colombia, fue asesinado por desconocidos el líder afro y miembro de la junta del Consejo Comunitario Alto Mira y Frontera, José Jair Cortes.

Líder social de Tumaco fue asesinada en su vivienda