Viernes, 24 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Keiko niega Odebrecht haya financiado su campaña en 2011 — PERU

Keiko niega Odebrecht haya financiado su campaña en 2011 — PERU

14 Noviembre 2017

El matutino respondió de esa forma a una reacción de Fujimori en la que acusó a El Comercio de mentir, pues sus abogados habían estado presentes en el interrogatorio aunque tenían un acuerdo de confidencialidad, y que presentaría una demanda por difamación. Pero la cifra específica la puede corroborar Jorge Barata, ex representante de la constructora en Perú.

"El nuevo gerente de Odebrecht (Mauricio Cruz) manifestó, muy claro, que Odebrecht estaba quebrada".

No obstante, El Comercio opinó que "la argumentación de la señora Fujimori es más reveladora de la situación en la que ella parece sentirse que de cualquier acto nuestro".

Sin embargo, el diario recordó que, en lo que va del caso Odebrecht en Perú, ha publicado todas las acusaciones hechas contra Graña y Montero y ha pedido investigar a todas las empresas consorciadas con la constructora brasileña.

"¿Por qué refutar cargos que nadie le ha imputado? ¿Está intentando la señora Fujimori de 'aguar la sopa' para que lo recogido en el titular parezca menos consistente?", señaló.

La declaración que diera Marcelo Odebrecht, ex CEO de la empresa del mismo nombre, el pasado 9 de noviembre, a los fiscales peruanos en Brasil llegará a Lima aproximadamente en "dos semanas".

La Federación de Periodistas del Perú (FPP) se pronunció este domingo en rechazo a la denuncia que presentará Keiko Fujimori contra diario El Comercio por publicar información de Marcelo Odebrecht que vincula a la lideresa del partido Fuerza Popular a sus actividades ilícitas.

"También indicó que si puso la palabra 'aumentar', infiere que fue porque ya se había entregado dinero anteriormente", reportó El Comercio. Por OH se refería a Ollanta Humala, expresidente y con las iniciales AG, confirmó que se refería al líder del APRA y expresidente Alan García.

El diario sostuvo que el empresario también confirmó que en la anotación "Kuntur agora bom para Perú/AG, etc", se refiere al expresidente Alan García y a que este "incentivó" a su empresa a construir el proyecto del Gasoducto del Sur.

Odebrecht, envuelta en el escándalo "Lava Jato" de pago de sobornos a cambio de obras públicas en Brasil y el resto de América Latina, admite que en Perú desembolsó 29 millones de dólares en coimas entre 2005 y 2014, durante las gestiones de los presidentes Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.

Keiko niega Odebrecht haya financiado su campaña en 2011 — PERU