Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Israel advierte a movimientos islamistas de Gaza que responderá a ataque

Israel advierte a movimientos islamistas de Gaza que responderá a ataque

14 Noviembre 2017

Nuevas amenazas entre Israel y la Yihad Islámica en Gaza Netanyahu: "Actuaremos con mano muy dura contra todo el que intente atacarnos" El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió este domingo a los milicianos palestinos en la Franja de Gaza de que un ataque desde allí conllevaría una dura respuesta de su país. "Quiero decir, contra cualquier entidad: facción rebelde, organizaciones, cualquiera".

Un general israelí responsable de los contactos con los palestinos había alertado previamente de que la organización Yihad Islámica preparaba un complot contra Israel.

Bennett declaró a la emisora de radio del Ejército que Israel hace responsable a Hamás de cualquier ataque contra Israel, con independencia de quien lo lleve a cabo.

Además añadió que "las fuerzas de la ocupación (israelíes) violaron el acuerdo de alto el fuego negociado por Egipto en 2014" y que por tanto, mantiene el "derecho a tomar represalias por cualquier nueva agresión lanzada contra nosotros y contra nuestro pueblo".

El reporte surge en el contexto de la escalada de tensión entre Israel y los grupos terroristas que controlan la Franja, luego que el Ejército de Defensa de Israel destruyera el 30 de octubre pasado, un túnel de ataque que partía de Gaza y penetraba en el territorio israelí.

"Las amenazas de atacar a la dirigencia del movimiento es una declaración de guerra, que será confrontada", advierte el Movimiento de la Yihad Islámica Palestina.

Hamás está inmerso actualmente en un proceso de reconciliación con el partido nacionalista Al Fatah por el que debe transferir la gestión de la Franja a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) el próximo 1 de diciembre.

Israel advierte a movimientos islamistas de Gaza que responderá a ataque