Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Fiscalía extiende investigación por financiamiento de campañas de SQM

Fiscalía extiende investigación por financiamiento de campañas de SQM

14 Noviembre 2017

Enríquez-Ominami, es investigado por presuntos delitos tributarios por la entrega de facturas ideológicamente falsas para financiar la campaña presidencial de 2013, en el marco del denominado caso SQM. Agregó que la medida permetirá a los persecutores concretar unas 21 diligencias que se encontraban pendientes.

"Las más importantes son las que tienen que ver con el levantamiento de secreto bancario, el acceso de toda la información y el análisis de trazabilidad de los movimientos bancarios desde las cuentas de Cristian Warner y otras finalmente hacia sus empresas", indicó.

También entre las diligencias aparece el interrogatorio del senador Jorge Pizarro, por decir a los medios de comunicación que los depósitos de sus hijos era por préstamos y no dirigidos desde SQM.

La fiscal aseguró que el tribunal autorizó el levantamiento de secreto bancario de ME-O respecto de su empresa Rivas & Rivas.

La Fiscalía logró ampliar hasta el 24 de marzo de 2018 el plazo de investigación del Caso SQM para realizar cerca de 80 diligencias.

Fiscalía extiende investigación por financiamiento de campañas de SQM