Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Firefox Quantum ya está aquí -y promete ser muy veloz

Firefox Quantum ya está aquí -y promete ser muy veloz

14 Noviembre 2017

Hace un par de meses publicaron la primera versión de pruebas (beta).

La pestaña en la que esté navegando el usuario tendrá "prioridad sobre todas las demás", lo que lleva a un "mejor uso" de los recursos del sistema, añadieron.

Entre sus características más importantes, menciona el menor "uso de memoria" para que el usuario tenga más espacio, navegue de forma más fluida y su "equipo funcione sin problemas".

La última versión del navegador es resultado de la investigación de Project Quantum, una división de Mozilla orientada a "construir el motor web de la próxima generación para usuarios de Firefox" basándose en el motor Gecko.

Mozilla asegura que Quantum (Firefox 57) es dos veces más rápido que Firefox 52, una versión previa del navegador. Sigue el camino de Chrome al tratar a cada una como un proceso por separado, pero divide la gestión en cuatro grandes procesos, menos que los empleados por el browser de Chrome.

Mozilla está haciendo un gran trabajo con Firefox Quantum, un nuevo navegador web estará disponible mañana martes. Por otro lado, el proyecto trae una navegación privada más poderosa, que bloquea el rastreo al historial, reduce las cookies y, por ende, consume menos datos.

Firefox quiere vencer al rey Google Chrome a base de un diseño minimalista y mucha, mucha rapidez.

El navegador representado por un zorro rojizo da un "salto cualitativo" en cuanto a velocidad, estabilidad y atractivo visual, comenzando por una nueva interfaz de usuario llamada Photon cuyo "objetivo es modernizar y unificar" el servicio en diferentes dispositivos y pantallas, desgranó la empresa.

Firefox Quantum traerá Pocket integrado, lo cual hará más sencillo guardar páginas para visitar más tarde. Habrá que esperar para ver en acción a todos los complementos, ya que la adaptación de cada uno al nuevo browser puede demorar algunas semanas.

Firefox Quantum ya está aquí -y promete ser muy veloz