Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Finalmente no habrá bono de fin de año para los estatales

Finalmente no habrá bono de fin de año para los estatales

14 Noviembre 2017

En total el desembolso fue por más de 5 mil millones de pesos, que alcanzaron a más de 7 millones de beneficiarios (4 millones por las AUH y 3 millones por jubilaciones y pensiones). El Gobierno dice que sí habrá para trabajadores de la economía social. Si lo pagan, deberá ser con plata de sus propios bolsillos.

La noticia fue confirmada desde Casa Rosada a Clarín.

Tampoco para beneficiarios de la AUH. Según consignó Clarín, los únicos que recibirían una asignación extra este fin de año serían los trabajadores cooperativistas agrupados en las organizaciones de la economía popular como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC). "La cláusula gatillo que rige para el aumento de los salarios que se pactó en las paritarias que se ajusta por la inflación hace innecesario ese pago", dijo textualmente el titular de la cartera laboral.

Ese bono representar para el Estado una erogación de $ 900 millones, que ya están contemplados en el Presupuesto del Ministerio de Desarrollo Social. El bono a estos trabajadores informales tiene el visto bueno del vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.

El primer anuncio lo realizó el propio gobernador, Alfredo Cornejo, la semana pasada y fue confirmado este lunes por el Ministro de Gobierno, Dalmiro Garay.

En el plano de las posibilidades, dijo que "quizás terminamos con cinco puntos de diferencias y quizás lo planteamos con un bono", aunque lo supeditó a los acuerdos que se den en paritarias.

Finalmente no habrá bono de fin de año para los estatales