Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Ejército reforzará la seguridad en escuelas de Chilapa, Guerrero

Ejército reforzará la seguridad en escuelas de Chilapa, Guerrero

14 Noviembre 2017

Desde el 25 de septiembre, trabajadores de la educación decidieron suspender clases en más de 600 centros escolares de nivel básico, medio y superior de la zona de la Montaña baja que permanecen cerrados por la ola de violencia que no cesa en los cinco municipios indígenas.

Únicamente se limitó a decir que 100 escuelas están cerradas por la violencia en la Montaña baja y que por ello se robustecerá la seguridad en Chilapa, para que vuelvan a operar con normalidad.

El gobernador aseguró que los índices delincuenciales son mínimos y no detalló cómo se reforzarán los operativos militares en la zona.

"Hemos venido a Chilapa con el propósito, en este caso único de revisar la situación en torno a las escuelas".

Astudillo agregó que se mantendrán operativos también sobre las carreteras de ese municipio, para que los maestros y alumnos regresen a clases.

"En el recuento que acabamos de hacer planteamos un universo de 100 escuelas, principalmente en Chilapa, donde en la cabecera son 84 más todo lo que está alrededor", dijo.

Apenas el lunes pasado, Astudillo Flores se reunió con el gabinete de seguridad y anunció un reforzamiento de la seguridad en esta zona donde Los Rojos y Los Ardillos disputan el trasiego del opio.

Ejército reforzará la seguridad en escuelas de Chilapa, Guerrero