Miércoles, 22 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Echegaray fue procesado por sobreprecios en una licitación de la AFIP

Echegaray fue procesado por sobreprecios en una licitación de la AFIP

14 Noviembre 2017

El ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, fue procesado por presunta "administración fraudulenta" en una causa que investiga el pago de sobreprecios a una empresa de limpieza para el edificio central del ente recaudador.

En la causa se estableció que la empresa Limpiolux ganó una licitación por 15.196.000 de pesos para limpiar el edificio de la AFIP, una suma que duplica el monto ofertado por la firma Ricardo Bilbao -apartada del proceso licitatorio- y que había sido contratada desde 1981.

Si bien en su defensa la Afip había justificado la nueva adjudicación en le hecho de que se había respetado el "costo de referencia" de la nueva empresa, el expediente administrativo en cuestión nunca fue encontrado, algo que para los investigadores resulta sospechoso. Según Infobae, la otra compañía había ofrecido apenas la mitad: $7.456.242.

Fue embargado por $ 15 millones Procesan a Echegaray por sobreprecios en la contratación de una empresa de limpieza Es en el marco de una causa que investiga sobreprecios en la contratación de una empresa de limpieza por parte de la AFIP, de la que Echegaray era el jefe. Torres procesó también a Cecilia Peluso, quien por entonces estaba al frente de la empresa Limpiolux como partícipe necesario de los mismos delitos que Echegaray.

El fiscal del caso, Federico Delgado, había pedido la indagatoria de Echegaray y de Norberto Peluso, el hermano de "Luis "Chiche" Peluso, quien se encontraba al frente de la Lotería de la provincia de Buenos Aires por designación del por entonces gobernador Daniel Scioli". La decisión de Torres abarcó también a los funcionarios de línea de la AFIP que intervinieron en la licitación.

En la indagatoria, Echegaray había negado que cometió un delito, e indicó que "no hubo sobreprecios en la contratación, sino que es un acuerdo del gremio que beneficia a los empleados", y apuntó a la empresa que fue desestimada, al señalar que los salarios que pretendía pagar Bilbao "estaban claramente por debajo del convenio colectivo", y señaló que "no cumplió con el mínimo de tres certificaciones de clientes".

"En conclusión -señaló Torres en el procesamiento- entiendo que la conducta de los funcionarios de la A.F.I.P. indagados, no se condice con los intereses del Estado, a raíz de la injustificada elevación del presupuesto y del claro direccionamiento hacia la empresa Limpiolux S.A.".

Echegaray fue procesado por sobreprecios en una licitación de la AFIP