Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Denunciaron ante la PGJ a diputada morenista por usurpación de funciones

Denunciaron ante la PGJ a diputada morenista por usurpación de funciones

14 Noviembre 2017

El medio día del lunes, los legisladores Fernando Zárate Salgado del PVEM y Mauricio Toledo del PRD, acudieron a la Oficialía de Partes de la dependencia investigadora a presentar una denuncia de hechos en contra de la morenista, Flor Ivonne Morales, por la toma de Tribuna del recinto la semana pasada.

" Artículo 259 del Código Penal para el Distrito Federal, señala que comete delito, ejercicio ilegal del servicio público al servidor público que continúe ejerciendo las funciones de su empleo, cargo, comisión después de saber que se ha revocado su nombramiento o que se le ha suspendido o destituido", explicó Mauricio Toledo, diputado Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

"No vamos a permitir que el Grupo Parlamentario de Morena, su coordinador César Cravioto y la diputada Flor Ivonne Morales, estén usurpando funciones en un actuar irresponsable, por eso pedimos que se aplique la ley", dijo el asambleísta Maurico Toledo al salir de la Procuraduría Capitalina.

En ese sentido, el asambleísta advirtió la necesidad de hacer valer el Estado de Derecho ante los actos ilegales en los que han incurrido en la asamblea los diputados de Morena. "No la parálisis legislativa, hay temas importantes para la CDMX que tenemos que aprobar como la Ley de Reconstrucción, Sistema anticorrupción, Presupuesto para el 2018 y ellos en plantón como en Reforma", detalló Toledo.

El legislador afirmó que si no lo hacen están "engañando a la gente, a la población y sobre todo, es evidente que lo que pretenden secuestrar la ciudad como en el 2006 para hacer vales sus berrinche".

Respecto a la destitución de la diputada Flor Ivonne Morales como Presidenta de la Mesa Directiva por violar diversas disposiciones de la Ley Orgánica y del Reglamento Interno, el diputado perredista aseveró que se llevó a cabo conforme a derecho y todos los diputados votaron.

El acto jurídico para la destitución "fue votado en consenso de todos los grupos parlamentarios, como marca la Ley Orgánica, y éste puede ser ejecutado en cualquier lugar, en cualquier sesión, en cualquier momento, y así fue como sucedió", aseveró.

"Ella, manipulada por El Andy, hijo de Andrés Manuel López Obrador, está pretendiendo secuestrar y traicionar a la Ciudad de México".

Asimismo, se entregó un relato de hechos de lo acontecido durante la sesión ordinaria del pasado 7 de noviembre, en la que la diputada fue destituida del cargo de Presidenta de la Mesa Directiva, así como su participación en la sesión del 9 de noviembre donde intentó ostentarse con dicho cargo para dirigir los trabajos y más tarde envió un oficio para convocar a sesión este martes 14 de noviembre.

Denunciaron ante la PGJ a diputada morenista por usurpación de funciones