Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Cataluña: Puigdemont acepta una solución sin independencia

Cataluña: Puigdemont acepta una solución sin independencia

14 Noviembre 2017

"Interrogado por el diario belga Le Soir sobre si la alternativa es "independencia o muerte", Puigdemont respondió: "¡Nunca! "Hemos trabajado mucho en eso, pero la llegada al poder del señor Aznar detuvo esa senda", afirmó al periódico francófono el político catalán, quien insiste en estar dispuesto a aceptar "la realidad de otra relación con España". "¡Siempre es posible! ¡He trabajado durante treinta años para obtener otro encaje de Catalunya en España!"

Además, Carles Puigdemont aprovechó de reiterar que es partidario de una vía pacífica a la solución del problema y que un nuevo acuerdo con España sería lo más favorable.

La presidenta del disuelto Parlamento catalán, Carme Forcadell, investigada por rebelión, no acudió el sábado a la masiva manifestación celebrada en Barcelona para pedir la liberación de los detenidos, y dijo ante los jueces que acataba el orden constitucional.

"El origen de todo esto es la invalidación en 2010 del estatuto de autonomía que habían acordado los parlamentos catalán y español", agregó el depuesto presidente regional para responsabilizar al gobierno nacional en Madrid, según la agencia Ansa. 14 de 135. Llegaron a 72.

Cataluña: Puigdemont acepta una solución sin independencia