Viernes, 24 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Bush padre se disculpa por nuevo caso de tocamiento

Bush padre se disculpa por nuevo caso de tocamiento

14 Noviembre 2017

Mientras el expresidente George H.W. Bush ofrece disculpas por las acusaciones de acoso, otra víctima de Bush padre alzó la voz para denunciar que el exmandatario la manoseó cuando tenía 16 años.

Corrigan dijo que cuando se estaban tomando la fotografía, Bush bajó su mano y le apretó los glúteos, declarando:"Mi reacción inicial fue de absoluto terror".

El incidente se produjo cuando Corrigan y su madre, Sari Young, posaban para una foto oficial, cada una a un lado de Bush padre, quien supuestamente aprovechó el momento para agarrar el trasero de la entonces adolescente.

El episodio ocurrió en las oficinas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Woodlands, Texas, durante un evento al que la mujer había asistido junto a su padre, un ex funcionario de la agencia.

Roslyn Corrigan es el nombre de la mujer quien dijo a la revista Time que en 2003 ella posó para una foto con Bush en una reunión de funcionarios de la CIA en el norte de Houston.

Según el artículo, hasta siete personas, incluidos miembros de la familia y amigos, han confirmado a la revista que Corrigan les confió en su momento lo sucedido.

"Durante la entrevista, la mujer se preguntó: "¿Qué puede decirle una adolescente al ex presidente de Estados Unidos? ¿Hey, no deberías haberme tocado así?".

Tras esa primera acusación, el portavoz del ex presidente, Jim McGrath, señaló en un comunicado que el político de 93 años de edad "nunca, bajo ninguna circunstancia, causaría intencionalmente angustia a nadie". Para los que se hayan ofendido, el expresidente Bush les pide disculpas sinceramente. Ella es al menos la sexta mujer que hace una denuncia similar contra Bush padre, se conoció el lunes.

Estas acusaciones se generaron después de que estallara una campaña contra el acoso sexual a raíz del reciente escándalo de Harvey Weinstein, uno de los productores más poderosos de Hollywood y al que decenas de mujeres acusan de supuestos comportamientos abusivos y de presuntas violaciones.

Bush padre se disculpa por nuevo caso de tocamiento